Cómo hacer una tortilla de papas, patatas fácil, fácil

Lee bien varias veces antes de empezar. Pon todos los ingredientes y utensilios al lado de la estufa. Quítate la ropa de calle y colócate un delantal.

La tortilla española se hace en general friendo las patatas, pero si te han sobrado patatas cocidas puedes aprovecharlas, si tienen piel quítaselas, luego córtalas en rebanadas gruesas y después en cubos. No deben tener agua, escúrrelas bien.

Casca dos huevos en un cuenco, bátelos un poco solo para mezclar, a esto vé agregando las patatas que tengas. Echa sal, pimienta y lo que quieras, perejil, orégano... o nada. Cuanto más patatas y menos huevos más difícil de hacer, tu fíjate.

Ahora seca la sartén, pon aceite, una o dos cucharadas, no demasiado y muévela para que el aceite moje los bordes. Calienta a fuego medio y echa la mezcla de una vez, sin miedo. Deja que se cuaje la parte de arriba y se dore la de abajo.Hay quien la tapa para que se haga mejor. Cuando la veas algo firme desliza una espátula por el borde para despegar, sacude un poquillo para ver si se mueve, sino se mueve es que se ha pegado al fondo, despégala raspando con cuidado.

Si ya estás seguro que está suelta pon un plato playo sobre la superficie al lado de la estufa y con ayuda de la espátula desliza la tortilla de manera que la parte dorada quede sobre el plato, o sea que quede igual a como estaba en la sartén.
Bien tienes la tortilla en el plato y una sartén vacía, raspa cualquier trozo pegado y si tiene mucho aceite viértelo ( Cuidado!) Pon la sartén boca abajo sobre el plato, con una mano sosteniendo el plato y la otra la sartén gira rapidamente y vualá! la tortilla está en la sartén, unos minutillos al fuego y ya está.

Mira la receta de tortilla francesa.

PD: si se rompe haz un revuelto.

Comentarios

  1. He usado unas patatas cocidas de ayer y ha quedado muy bien, le agregue perejil seco. unas indicaciones muy precisas como siempre.

    un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pregúntame lo que quieras saber o coméntame tus dudas o simplemente comparte tus pensamientos, gracias!!

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.