¿Cómo caliento los fideos? Al horno

Que en el microondas quedan aguados, en el horno se secan o en una olla se pegan, calentar sobras es un arte difícil de dominar para los principiantes y los fideos o la pasta fresca o seca no es la excepción.
Lo que debes saber es que un alimento sabroso y bien sazonado perderá parte de su sabor al recalentarlo, por lo que siempre necesitarás agregarle sabor, una pizca extra de sal, queso, pimienta o especias que te gusten.

Para recalentar los fideos al horno busca un recipiente que se adapte a la cantidad de alimento, una cazuela o cuenco de barro o vidrio es lo ideal. Pon un poco de aceite en el fondo y elige con qué quieres calentarlos, Básicamente salsa de tomate o tomate frito, o leche o crema. También puedes experimentar y combinarlos.

Coloca la pasta y échale algo de aceite o mantequilla y el tomate o los lácteos. No deben nadar en líquido, sólo que estén bien untados. Échales sal, pimienta, especias. Con tomate queda bien el orégano o el pimentón; con crema la nuez moscada molida.

Empareja la superficie y llévalo a horno mediano unos 10 minutos, retíralo, espolvoréalo con queso rallado y pónlo en la parte de gratinar unos segundos hasta que se dore el queso. La clave para que no se reseque es la vigilancia y que le eches ingredientes grasos como aceite y mantequilla y húmedos como leche o tomate frito o crema que es las dos cosas.

Si la pasta es poca y quieres aumentar la cantidad de comida porque estás con algún amigo/a, mézclale judías o garbanzos de bote, cubos de jamón, espinacas cocidas, trozos de pollo, atún, etc.

Si estás calentando una cantidad más grande déjalo más tiempo en el horno y pónle más líquido para que no se reseque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.