¿Cómo calentar los fideos? Con caldo

Cuando sobran fideos, ya sea pasta corta como los moños, penne (mostacholes), espirales, caracolitos; o pasta larga como los espaguetis, fetuchinis, macarrones o tagliatelles (tallarines), una forma básica de aprovecharlos es agregarlos a una sopa, caldo o plato con bastante líquido.

Hierve el caldo en una ollita. Si es del instantáneo, hierve el agua, échale el sobre y revuelve bien. Cuando lo veas bien caliente, baja el fuego a mínimo y echa los fideos. Deja que vuelva a hervir. Si son fideos finos se calientan enseguida, si son mas gruesos déjalos un minuto. Cuida que no se deshagan, quédate junto a la olla, no te vayas a ningún lado.

Apaga el fuego y sírvete la sopa de fideos en un plato hondo o un cuenco, puedes agregarle un chorrillo de aceite o algo de mantequilla, queso en hebras o rallado,etc, etc

Este plato puede ser con mucho caldo y pocos fideos o al revés. La clave para que no se peguen o deshagan es hervir primero el líquido, echar los fideos y sacarlo enseguida del fuego.

Lo mismo si es una sopa cremosa o con trozos de vegetales o carne, primero calienta bien la parte líquida y luego agrega los fideos

Si son pocos fideos hasta puedes colocarlos en el fondo de un plato hondo y echar el líquido por encima, esperas que se asiente un poco y ya está listo para comer.

Un poco de queso rallado le agrega mucho sabor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.