Las zanahorias cocidas me salen sosas y sin sabor.

¿Cómo cocer las zanahorias?

A veces los vegetales pierden el sabor al hervirlos. Para que no te suceda de nuevo compra zanahorias que se vean frescas y úsalas dentro de la semana para que no se te acorchen.

Si las zanahorias son tiernas sólo cepíllalas bien para quitarles la tierra y córtales los extremos. Si son más grandes y duras ráspalas con un cuchillo o pélalas (móndalas) con un pelapapas o pelador de verduras.

Pon agua en una ollita, fíjate que no llegue a la mitad o menos, puede ser un tercio o un cuarto de la altura. Échale algo de sal o un caldo instantáneo. El caldo en polvo es mejor porque no tiene tantas grasas, fíjate si encuentras el light. Cuando hierve le echas las zanahorias.

Espera a que vuelva a hervir y luego baja a fuego mediano. Si las has cortado en rodajas, medias rodajas o cubos, en diez minutos ya están. Si las echas enteras unos quince o veinte minutos dependiendo del tamaño.
Retíralas con una espumadera o cuélalas. Puedes guardar el agua de cocción para una sopa o para cocer arroz.

Al cocerlas en agua salada no pierden el sabor. Si vigilas la cocción las puedes sacar antes de que se recocinen. Recuerda que las zanahorias al poder comerse crudas también pueden cocerse a medias, quedan crujientes y cocidas al mismo tiempo.

Cómelas tal cual o utilízalas en una ensaladilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.