¿Cómo hacer una taza de té?

Ante todo mira las instrucciones del paquete, pero en general todas las infusiones se preparan del mismo modo.
Coloca la bolsita en una taza y échale encima el agua caliente. Aquí hay un truco, el agua debe haber apenas hervido, que no esté quemada, o sea, que te has ido a hacer otra cosa y te has olvidado el agua que ha hervido un rato o hasta se ha evaporado una parte. Cuando esto pasa el gusto del té es extraño, yo lo llamo té quemado. Puede mejorarse pasando el té varias veces de una taza a otra, así le mejora el gusto, pero lo mejor es vigilar el agua y usarla apenas rompe el hervor.

Si estás preparando una tisana, infusión o té de yuyos o té de hierbas, menta, tila, manzanilla, etc. déjalo 5 a 10 min pero pon un platito sobre la taza para que no se enfríe. Luego retira el saquito, endulza a gusto o tómalo sólo que es más sano.
Si es té de té hay dos formas, puedes dejarlo unos pocos minutos para un té suave al que puedes agregarle jugo de limón o una rodajita entera en el fondo de la taza. La diferencia es que con la rodajita tienes los aceites esenciales de la cáscara del limón y con el jugo no.
Si dejas la bolsita 10 minutos el té se vuelve más oscuro y queda muy bien con un chorrito de leche. Sería más como un té para desayuno, más concentrado y que te ayuda a despertarte.
Todos los tés y tisanas pueden conservarse en la heladera (frigorífico) previo retirado de las bolsitas, son muy sabrosos fríos, se le pueden añadir jugos de frutas, hielo picado,etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.