26 de octubre de 2011

¿Cómo calentar los fideos? Con caldo

Cuando sobran fideos, ya sean cortos como los moños, penne (mostacholes), espirales, caracolitos; o los largos como los espaguetis, fetuchinis, macarrones o tagliatelles (tallarines), una forma básica de aprovecharlos es agregarlos a una sopa, caldo o plato con bastante líquido.

Hierve el caldo en una ollita. Si es del instantáneo, hierve el agua, échale el sobre y revuelve bien. Cuando lo veas bien caliente, baja el fuego a mínimo y echa los fideos. Deja que vuelva a hervir. Si son fideos finos se calientan enseguida, si son mas gruesos déjalos un minuto. Cuida que no se deshagan, quédate junto a la olla, no te vayas a ningún lado.

Apaga el fuego y sírvete la sopa de fideos en un plato hondo o un cuenco, puedes agregarle un chorrillo de aceite o algo de mantequilla, queso en hebras o rallado,etc, etc

Este plato puede ser con mucho caldo y pocos fideos o al revés. La clave para que no se peguen o deshagan es hervir primero el líquido, echar los fideos y sacarlo enseguida del fuego.

Lo mismo si es una sopa cremosa o con trozos de vegetales o carne, primero calienta bien la parte líquida y luego agrega los fideos

Si son pocos fideos hasta puedes colocarlos en el fondo de un plato hondo y echar el líquido por encima, esperas que se asiente un poco y ya está listo para comer.

No hay comentarios: