¿Cómo se llena la bolsa de agua caliente?


Una bolsa de agua caliente es un adminículo muy útil para estos días de frío siberiano. Pero también puedes quemarte, tanto al llenarla como al usarla.

Instrucciones para no quemarte:
Calienta el agua a 80 grados, no más. Pon el agua al fuego y quítala cuando esté queriendo hacer burbujitas. Si te descuidas y hierve, déjala enfriar un poco o échale una taza de agua fría para templarla. El material de la bolsa durará más tiempo si no utilizas agua hirviente.

Para llenarla, un truco, un embudo, lo consigues en los bazares donde también puedes comprar la bolsa. Otra opción es calentar el agua en una pava, hervidor o tetera, que al tener un pico facilita la tarea de acertar en la boca de la bolsa de agua caliente. Si utilizas un cazo te será más difícil.

Pon la bolsa acostada sobre la mesa o una superficie plana, sujeta la boca firmemente con una mano (puedes protegértela con una toalla) elevando la bolsa pero sin que deje de estar algo apoyada en la mesa. Vierte el agua con cuidado. Llénala hasta unos dos tercios de su capacidad. No debe estar llena a reventar, como un globo, eso podría provocar que se saliera el tapón por la presión. Bien, deja el hervidor a un lado y sácale el aire a la bolsa. Puedes lograr esto apoyándola suavemente en la mesa, como acostándola, verás que el agua llega a la boca de la bolsa, pon el tapón y listo!!

Ponla en la cama antes de acostarte para encontrarla calentita o colócala en el suelo sobre una alfombrilla para calentarte los pies cuando estés con la compu. No  la aplastes ni la aprietes, son muy seguras pero mejor no tentar la suerte :)

Comentarios

  1. ¡Info muy útil! Llegue atraves de un twwet de Xurxo ;) te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ana, es que a veces es un adminículo peligroso :) gracias por el comentario y volvé cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/16, 3:23

    Jajajanajajaj que boludes es esta xD jajajaja pongo esto esperando que no salga nada y pam salen un monto de cosas xD igual muy buena la info

    ResponderEliminar
  4. Quiero mi bolsa de agua caliente 😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pregúntame lo que quieras saber o coméntame tus dudas o simplemente comparte tus pensamientos, gracias!!

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.