18 de enero de 2009

Cómo hacer puré instantáneo

paquete de pure instantaneo, patatas en polvo o escamas para preparar pure
Todas las marcas de puré instantáneo o puré en escamas son más o menos iguales. El paquete de 4 porciones o raciones (125 gr) sirve para dos porciones en realidad.
Bueno, la forma tradicional de prepararlo es hirviendo 500 cc de agua en una cacerolita. Cuando hierve quítalo del fuego, agrega sal y manteca o aceite, añade 250 cc de leche fría, echa el contenido del sobre de puré removiendo suavemente sin batir. Deja reposar un minuto antes de servir.

Para hacer puré en el microondas mezcla en un recipiente con tapa 500 cc de agua, 250 cc de leche, sal y manteca o aceite. Disuelve en la mezcla el contenido del sobre y lleva al microondas 4 o 5 minutos en potencia máxima.

Para una sola porción pequeña mezcla tres cucharadas de puré en 100 cc de agua con 50 cc de leche, sal y manteca o aceite. Calienta en el microondas unos minutos.

También puedes hacer medio paquete que como dije es una ración abundante. Así usas la mitad de líquidos, 250 de agua y 125 de leche. Para medir bien la mitad del puré usa una taza seca y fíjate cuantas tazas tiene el sobre (mas o menos dos), eso depende del tamaño de la taza que tengas. Si mides a ojo te puede salir muy duro o muy blando.

Otra opción es hacer todo el paquete y guardar lo que no comiste para el día siguiente (yo no lo guardaría más de un día) lo calentás en el microondas con otro acompañamiento y listo.

Nota:
cc : cm3 : centímetros cúbicos o mililitros (ml)

15 comentarios:

Diego dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

jose carlos dijo...

Hola Tonia, gracias por tu visita y perdona por no contestarte antes a tu pregunta en nuestro blog de cocina. Ya te contesto allí pero la harina de gachas es tipica de Albacete que es de donde es la autora de la receta y esta realizada en su totalidad con almortas. Quedamos a tu entera disposición para lo que necesites o quieras saber. Gracias una vez más por tu visita. Un beso.

alynna dijo...

Que útil fué esto, en casa me encontré con un par de bolsas de puré instantaneo pero sin la caja en donde aparece la receta :) me salvaste la cena, gracias.

Anónimo dijo...

good!!That good mo neither nor maple tree a fried egg thank you good recipe!!

llo dijo...

cuanto aceitee ¿¿

tonia dijo...

la manteca o aceite es a gusto, una o dos cucharadas.
¡Suerte!

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es que se me perdio la caja y te agradezco mucho que hagas recetas con cosas asi de corrientes que la gente suele saber hacer, pero nadie piensa en los principiantes, FELICIDADES POR TU BLOG!!!!!

Anónimo dijo...

¡Lo mismo que Alynna! Yo también encontré algunas bolsas de puré en polvo sin las instrucciones... ¡De verdad me has salvado! No conseguí esto en ninguna otra página... ¡Gracias! :D

tonia dijo...

Me alegro haberte ayudado anónimo ;)

Joan Ferrandiz dijo...

No quiero parecer grosero , pero "cm" es la abreviacion de centimetro. Si lo que querias era decir mililitro es "ml", well over all, thanks for your help.

tonia dijo...

Joan, no eres grosero, quise decir centímetro cúbico, que es equivalente a milímetro ;)

Saludines.

Anónimo dijo...

Si lo que quieres es hablar de centímetros cúbicos, has de abrebiar cc. Porque cm. hace referencia a longitud, no ha volumen.
Un saludo.

tonia dijo...

Tienes razón anónimo!!
pero abreviar va con v y a sin hache ;)