Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Pizzitas de pan - ¿Qué hago con el pan viejo?

Para aprovechar pan, de molde o de barra que se ha vuelto algo viejo prueba con esta receta. Coloca las rebanadas en una asadera aceitada, rocía aceite por encima también y después lo que se te ocurra o tengas en la nevera. Tomates, cebollas en rodajas delgadas, queso en lonchas ( fetas ) jamón o sardinas o anchoas, aceitunas, etc. Llévalo al horno hasta que se derrita o dore el queso. Sin queso también van, están listas cuando se dora la parte de abajo. Puedes usar tostadas pero no dejes que se sequen, úntales algo de tomate frito.

¡El pan tiene puntos verdes!!

Imagen
Si el pan tiene puntos verdes o blancos bótalo. Para que no te suceda de nuevo, mira la fecha de caducidad al comprarlo, los supermercados suelen poner en oferta los productos que están por vencer. Además debes conservarlo en lugar fresco y seco. El pan también puede conservarse en el refrigerador o en el freezer, luego solo descongelas en el microondas la porción que vas a comer.

¿Cómo se hace una salsa cruda? Salsas para fideos o arroz.

Imagen
La salsa cruda de tomates es una salsa muy fácil, necesitas cuchillo y tabla de picar, algunos vegetales como tomates, cebollas comunes o de verdeo, pimientos rojos o verdes (ajíes) y algo de perejil orégano o albahaca. Lava bien las verduras y córtalas en cubitos pequeñitos. Colócalas en un recipiente como un cuenco o bol. Alíñalos con aceite, sal y pimentón. Si no tienes hierbas frescas usa de las secas. Mezcla bien, cubre y deja reposar en el refrigerador mientras hierven los fideos. Ya tienes tu salsa cruda . Sírvete a gusto directamente en tu plato o mézclala a los fideos ya escurridos. Puedes conservarla un par de días en un frasco bien tapado, mira que el aceite cubra las verduras.