12 de diciembre de 2011

¿Qué hago con un frasco de espinacas? Salsas para fideos o arroz

un bote o frasco de vidrio de acelgas al natural
Tienes un bote de verduras, puede ser de acelgas o espinacas y no sabes cómo comerlo. Una forma muy sabrosa es empleando la verdura en una salsa para espaguetis.

Escurre una taza más o menos de verdura y ponla en una sartén con aceite o mantequilla a fuego suave. Deja que se vaya calentando.

Mientras tanto echa una cucharada colmada de harina o maizena en una taza y ve agregando muy despacio leche, lo mejor es que comiences con dos cucharadas de líquido, mezcles y agregues un poco más hasta que la harina se disuelva completamente. Es importante fijarse que no tenga grumos. Revuélvelo bien para asegurarte. Luego completa la taza con más leche y revuelve bien. Ponle una pizca de sal y algo de nuez mozcada o azafrán si tienes, también le va la pimienta.

Bueno, tienes las espinacas o acelgas calientes en la sartén, le vas vertiendo despacio la leche con harina con una mano mientras revuelves con la otra. Cuida que no se te deslice la sartén. Cuando hayas echado toda la leche, toma el mango con una mano y revuelve con la otra, para esto lo mejor es una cuchara de madera. El fuego debe estar bajo, si se seca échale un chorrillo de leche.

Debes cocerlo unos minutos hasta que al probarlo no tenga gusto a harina cruda, si utilizas maizena se hace en un minuto. A medida que cuece verás que se espesa y queda como una crema.

Ponlo sobre los espaguetis y a comer!! Comienza a preparar esta salsa cuando ya has echado la pasta en la olla y la tendrás lista cuando los fideos estén a punto.

Queda muy bien sobre arroz o patatas cocidas. Si no tienes leche, utiliza caldo o la misma agua del bote.

No hay comentarios: