¿Cómo caliento una lata?

Calentar una lata o bote de comida preparada como fabada, cocido, callos, a veces es una opción rápida cuando estás cansado. ¿Cómo calentarla? Hay varias opciones.

En la misma lata:
Abre la lata completamente, bota la tapa a la basura con cuidado de no cortarte. Ahora pon la lata en una ollita y agrega un poco de agua por el borde hasta uno o dos dedos de altura según el tamaño de la lata. Si es una de esas latas chatas fíjate de poner poca agua, no sea que entre al interior al hervir. Ahora pon la olla al fuego y cuando hierva el agua baja a mínimo. Debe hervir muy suave. Déjalo así hasta que veas que la comida se ha calentado a tu gusto. Esta forma es para perezosos que comen de la lata para no ensuciar y no tener que lavar la loza :)

En el microondas:
Aquí no puedes meter nada metálico, jeje.  Pon el alimento en un plato, cúbrelo con otro plato o un cubreplatos para microondas y caliéntalo unos segundos y ve chequeando la temperatura.

En la estufa ( cocina ) :
Según el alimento ponlo en una ollita a fuego suave y quédate al lado moviendo de tanto en tanto con una cuchara para que no se pegue. Una variante es poner un poco de agua con sal o caldo; muy poco, medio dedo o menos; a hervir y cuando está hirviendo echar lo que quieres calentar y ahí es igual.

Esto también vale para comida que te ha sobrado, que has guardado en el refrigerador o que has descongelado. Fíjate que hay cosas más difíciles de recalentar como el arroz o los espaguetis, para eso es ideal el microondas, porque cuando los calientas al fuego tienden a pegotearse y no quedan nada sabrosos.

Comentarios

  1. Buenos Días. Como hablando un callo o mondongo, y como se cocinan o preparan en el microondas.
    Mucha Gracias. Fraternalmente. Juan A. Rodríguez. .:.
    Juanillo1945@gmail.com.
    Caracas, Venezuela. 11 febrero 2018 .:.

    ResponderEliminar
  2. Juan, para calentar callos en microondas los tapas y los calientas a 300 o 350 vatios, el tiempo dependerá de la cantidad. debes ir chequeando. No los calientes en máximo que se resecan y quedan mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Calentar la comida directo de la lata hace que se desprenda BPA hacia la comida.
    Es cancerígeno

    ResponderEliminar
  4. Fede, gracias por tu comentario, una razón más para no ser perezozo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pregúntame lo que quieras saber o coméntame tus dudas o simplemente comparte tus pensamientos, gracias!!

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.