Cómo saber si el aceite está caliente para freír

Para freír puedes usar un termómetro que compras en un bazar, pide uno que pueda ser sumergido en aceite. La temperatura adecuada para freír es 175 para aceite de girasol, el aceite de oliva resiste temperaturas más altas.

Hay diferentes trucos para saber si el aceite está caliente si no tienes un termómetro, por ejemplo, echas un trocito de pan y miras cuanto tarda en subir o cuanto tarda en dorarse.

Cuando sólo es un poco de aceite debes observar bien, cuando lo echas está espeso y al mover la sartén se desliza lentamente, a medida que se vá calentando observarás que se vuelve más fluído, más líquido.
Puedes colocar un trocito de alimento, si chirría o burbujea alrededor está bien caliente.

Si el aceite se quema debes tirarlo enseguida, no puedes usarlo ni siquiera para terminar de freír. Sabrás que se ha quemado si desprende un humo blanco.

Los que fríen a menudo o  para muchas personas acostumbran reusar el aceite. Lo filtran y lo guardan. Sin mezclar el que utilizan para pescado con el de las frituras dulces, etc. No es algo que necesites hacer si sólo fríes unas croquetas o papas de vez en cuando.

Consulta otras entradas para saber cómo freír milanesas, cómo freír croquetas, o cómo freír un huevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.