¿Cómo se hacen los picatostes? ¿Son lo mismo que los crutones?

Los picatostes son lo mismo que los crutones, que viene  del francés croutons. Son básicamente trocitos, cubitos o daditos de pan frito o tostado que se comen con sopas, ensaladas, etc.

Primero rebana el pan, cuida que las rodajas sean parejas y del mismo grosor ( si comienzas con pan del que compras ya rebanado te salteas esta parte ) Luego apilas las rebanadas de a tres o cuatro y cortas bastoncitos y luego los bastoncitos en daditos.

Pon a calentar aceite en una sartén u ollita, vé probando la temperatura echando un cubito de pan, si burbujea ya puedes echar el resto. No los eches al aceite tibio porque absorberán mucha grasa y quedarán indigestos. Fíjate de no echar muchas migas porque se fríen más rapido y se queman, sacude los cubitos antes de echarlos. Ten a mano una espumadera y retíralos cuando estén de un color castaño claro dorado. Pónlos sobre papel absorbente, déjalos enfriar bien antes de guardarlos en un frasco cerrado o táper.

Para hacerlos al horno coloca los cubitos en una asadera aceitada a horno mediano, debes vigilarlos y no es mala idea revolverlos o darlos vuelta un par de veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.

Cómo freír milanesas