8 de marzo de 2011

¿Cómo hacer un rico y rápido potaje? Cómo usar las conservas.

Las conservas son muy útiles para preparar comidas sabrosas en poco tiempo. Las hay en frascos de vidrio ( potes, tarros ) y en latas. Un clásico es el potaje de garbanzos y espinacas o acelgas.

Pon un sartén al fuego mediano, cuando esté seca échale un chorrillo de aceite y un diente de ajo pelado. Deja que se dore de ambos lados.
Ahora si no tienes el resto de los ingredientes a mano ya listos quita la sartén del fuego mientras los buscas. Los garbanzos escúrrelos y también la verdura, guarda lo que no uses bien tapado en la nevera.
Echa una taza de garbanzos, calienta y agrega media taza de la verdura que has escogido, sala, remueve, deja que tome gusto y ya está.

Lo que digo aquí es para una ración, para acompañar de un buen pan o de arroz blanco. Puedes hacer más cantidad si no tienes contorno. A mí me gusta con más garbanzos que espinacas pero puede ser al revés.
Acepta tacos de jamón, cebolla, maíz dulce ( choclo ) otros vegetales, hacerlo con judías ( porotos, frijoles ). Espolvorea con pimentón o cualquier especia que tengas. Puedes usar ajo en polvo y obviar el primer paso.

7 comentarios:

AYNA dijo...

Este Blog me encanta, es diferente a los demás, unos consejos muy sabios, a veces hay cosas que las vemos tan fáciles y a la hora de hacerlas no lo son , pero que pasa , que la mayoría de veces no nos atrevemos a preguntarlo...., me alegro de haber dado con el tuyo, nos vemos.

tonia dijo...

Ayna, gracias por tu comentario, eso es justamente mi intención, explicar las cosas sencillas. Saludos :)

ANRAFERA dijo...

Gracias por todo cuanto nos expones. Tomo nota de todo ello. Muy agradecido. Saludos y buena semana.
Ramón

pepe.rg dijo...

estoy a regimen y una vez por semana como huevo al agua, y no le cojo el punto ¡¡¡por dios!!! dime como tengo que hacerlo

tonia dijo...

Ramón, gracias por la visita y comentario, Saludos :)

pepe.rg dijo...

tonia, dime lo del huevo

tonia dijo...

Pepe,nada más fácil, mira en mi primera entrada :)

http://comohervirunhuevo.blogspot.com/2007/08/como-hervir-un-huevo.html

Un saludo y que tengas éxito con la dieta!