24 de enero de 2011

¿Como hago sopa de arroz?

La sopa de arroz se puede hacer con arroz ya cocido o crudo.

Si tienes arroz cocido en el frigorífico ( heladera, nevera ) hay varias formas:
-Súper rápido: prepara una taza de caldo o sopa instantáneo en una taza ( para que se disuelva bien ) , pon un pocillo de arroz cocido en un plato y vierte el caldo por encima, revuelve y separa los granos, agrega un chorrillo de aceite. Esta forma es ideal si estás demasiado enfermo para cocinar.
-Con un poco más de trabajo: coloca el agua en una ollita y cuando hierve echa el caldo o sopa ( puedes usar los que necesitan más tiempo ) el pocillo de arroz cocido y hazlo hervir suave todo junto así el arroz soltará un poco de almidón al caldo y será más sabroso.
-Con caldo líquido de caja: lo mismo, vé probando de sal y revuelve para que no se queme.

Partiendo de arroz crudo pon a hervir un litro de agua, agrega un pocillo de arroz y algo de sal y cuando hierva baja el fuego, echa elcaldo y déjalo veinte minutos.

No te explico cómo hacer caldo natural porque no lo vas a hacer, pero siempre puedes meter algo de perejil u hojas de apio para darle más sabor.

Si estás enfermo del estómago son mejores los caldos de verduras, los light sin grasa animal, debes tener siempre una variedad en la alacena. Si estás resfriado el caldo o sopa de pollo o gallina es fundamental.

Algo a tener en cuenta, si compras sobres de sopas instantáneas con picatostes ( crutones ) o cualquier alimento crocante no quedará bien si lo hierves de más, estas variedades sólo son para echar el agua caliente y beberlas, no para hervir en la olla.

3 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

se ve muy fàcil, ideal para cuando hay poco tiempo! un abrazo

tonia dijo...

Gracias por el comentario, bienvenido al blog!

Saludos.

xurxo dijo...

El arroz es una de mis comidas preferidas en todas sus formas, voy a tener en cuenta estos consejos.

Un saludillo.