Cómo hago para que no se estropee el bocata. Cómo hacer un emparedado que no se desarme. El sandwich se me desbarata en la mochila.

Los emparedados de pan de molde tienden a humedecerse y desintegrarse. Para evitarlo unta de mantequilla, mayonesa o aceite las dos caras interiores. No es una cuestión de cantidad sino de que esté toda la superficie cubierta para impedir que se moje con por ej. el tomate. Las rodajas de tomate no deben chorrear, escúrreles el líquido antes y si puedes protege el pan con una hoja de lechuga .
El pan de molde va mejor con el típico jamón cocido y queso, pasta de atún y mayonesa, cosas que mantengan la forma.

Si quieres un buen bocata utiliza una barra o media barra de pan común, coloca los ingredientes de forma que no sobresalgan y luego presiona hasta armar el pan nuevamente, envuélvelo bien con una bolsa de papel, plástico o con aluminio y así resistirá hasta el mediodía.

Consíguete un recipiente hermético ( tuper ) del tamaño del emparedado, o de dos. Vé a los bazares chinos y rebusca. El sandwich no debe moverse dentro, tiene que estar un poquito a presión y así no se desbaratará. Uno para los de pan de molde que sea cuadrado y otro alargado para los bocatas.
En invierno no debes preocuparte de la conservación, pero para el verano usa una conservadora o bolso térmico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.

Cómo freír milanesas