Cómo hacer una omelette o tortilla francesa

Casca dos huevos en un cuenco, agrégales una pizca de sal y bátelos ligeramente. ¿Porqué digo esto? No debes batirlos como para repostería, sólo que se mezcle la clara con la yema.

Calienta una sartén pequeña a fuego mediano, échale un chorro de aceite (dos cucharadas ), espera que se caliente y pon los huevos batidos. Deja que cuaje un poco mientras tomas el asa de la sartén con
una mano y con la otra y una espátula ( si la sartén es de teflón usa una especial ) despegas el borde que se va formando, lo levantas apenas y inclinando la sartén dejas que el huevo aún líquido de arriba se deslice y entrando por el borde se cuaje. Repite esto en todo el borde hasta que veas que no hay huevo líquido por arriba.

Entonces deslízala en un plato y teniendo cuidado de no salpicarte con el aceite de la sartén ( no debe quedarle mucho, solo untado) cubre la tortilla con ella. Sostén el plato con la palma de la otra mano a
la que habrás puesto un guante de cocina o un paño y hop! da vuelta el plato sobre la sartén. Ténla apenas un momento en el fuego y ya está. Al plato!

Otra forma es plegar la tortilla con la espátula dándole forma de semicírculo y seguir cocinando a fuego suave, así queda "babé" cremoso, apenas cocido el interior. Déjala más tiempo si la quieres más cocida.

La tortilla francesa ( omelette) así como la tortilla española (de papas, patatas ) tiene tantas recetas como cocineros, todos tienen su modo, su secreto, que un chorrillo de aceite al batido, que una cucharada de maizena ( fécula de maíz ) mezclada en un poco de leche (1/4 o 1/2 taza ) y al batido también, etc. Lo importante creo yo es que quede ligera, a mi me gusta cocida pero no seca, a otros les gusta babé, medio líquido el interior, crudo. bah! cuanto más cruda te guste más difícil es de hacer porque se te desbarata cuando la das vuelta.


Al batido le puedes agregar orégano, provenzal (ajo y perejil secos o frescos) cebolla de verdeo o puerro, jamón, cualquier cosa que le dé un sabor diferente.
La omelette más común es la rellena de queso o jamón y queso. Hay muchos rellenos posibles, queso y tomate en cubos, cebollas saltadas, champiñones, quesos duros rallados, quesos blandos, etc. Sólo hay que
poner el relleno sobre una mitad de la tortilla antes de doblarla, presionar un poco y terminar de cocinar de los dos lados.

Si el relleno es de queso, éste al derretirse mantendrá la omelet bien plegada y unida, sino debes cuidar de colocar el relleno (verduras saltadas por ejemplo) cuando el huevo esta húmedo y dejando un borde libre así se pegará bien al doblarla.
Buen apetito!

Comentarios

  1. Hola Tonia, igualmente para ti y los tuyos. No nos quietes ya que en un futuro regresaremos y volveremos a estar en el ciberespacio. De echo nunca nos fuimos, tenemos video recetas en Youtube en www.youtube.com/user/jcmaxi03 y seguiremos colgando más. Siento lo de la conexión pero intenta verlos en baja calidad y se cargan mejor. Estamos trabajando para mejorar todos nuestros blogs y en un futuro os diremos como. Un beso y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, aca les dejo una mini receta para hacer omelettes caseros que resulta muy buena http://como-hacer-un-omelette.blogspot.com/2012/05/existen-muchas-maneras-de-preparar.html

    ResponderEliminar
  3. The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
    Thanks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pregúntame lo que quieras saber o coméntame tus dudas o simplemente comparte tus pensamientos, gracias!!

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.