Cómo hacer pan tostado (tostadas)

Es muy fácil hacer tostadas. Podés usar pan de molde blanco, lacteado, integral o cualquier otra variedad. Es más cómodo porque ya viene cortado. Poné la tostadora al fuego y el pan encima (en general entran cuatro rodajas).

No te vayas a ningún lado ni te pongas a hacer otra cosa, quedate cerca. Si el fuego es fuerte se hacen rápido y quedan tostadas por fuera y blandas por dentro. Si el fuego es mínimo tardan más y quedan sequitas.

Otra forma de tostar pan es colocar las rebanadas en una asadera en el horno rociándolas con un poco de aceite y sal, orégano o albahaca seca. Al horno no es necesario darlas vuelta como en la tostadora.

Si no tenés pan en rodajas (rebanadas), podés cortar el pan que tengas con un cuchillo de serrucho (con dientes). La técnica es no hacer presión hacia abajo sino ir serruchando despacio en forma horizontal hasta el final. Así no se te va a romper.

También podés comprar una tostadora eléctrica y seguir las instrucciones o comprar pan ya tostado en la panadería o el supermercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.

Cómo freír milanesas