29 de agosto de 2007

Cómo hervir un huevo o de cómo hacer huevos duros

huevos cocidos o huevos duros en una olla con aguaPrimero asegúrate de que los huevos estén frescos, ponlos en un recipiente con agua (cuenco, bol, taza o la misma cacerola u olla que vas a usar para hervirlos), si se quedan en el fondo están frescos, si flotan están pasados o podridos y si sólo están como a medio camino, como queriendo levantarse pero tocando el fondo con una punta, no están tan frescos pero aún se pueden comer.

Recuerda mirar siempre la fecha de caducidad cuando compres cualquier cosa.

Bueno, pon los huevos en una ollita, cúbrelos con agua fría y pon la ollita sobre la hornalla. Cuando hierva el agua baja el fuego a mínimo para que siga hirviendo suavemente y cuenta 5 ó 6 minutos (según el tamaño) para que salgan huevos duros o cocidos. Para huevos pasados por agua o huevos tibios con 2 ó 3 minutos es suficiente.

Con la práctica vas a saber como te gustan más. Te conviene hacer varios a la vez y guardarlos en la heladera o refrigerador para otras comidas. ¡No te los olvides y te los comas viejos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue muy util tu explicacion, nunca habia hervido un huevo de esa forma y esta vez salieron muy buenos.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por indicar cuándo están buenos y cuándo están pasados.

pepe.rg dijo...

entiendo que los huevos desde el principio deben de estar en el agua?

tonia dijo...

pepe, si, comienzas con agua fría, así los hago siempre y salen muy bien. Si los echas en el agua hirviendo hay más peligro de que se rompan.

Un saludillo.

Anónimo dijo...

Yo lo hago diferente, porque de esta forma a veces se puede pasar y quedar con un desagradable halo verde en la yema.
Los pongo en agua fría, la ollita a la hornalla y cuando larga el hervor se apaga, se tapa y se dejan unos 20-25 minutos. Luego se tira esa agua y se pone agua fría para cortar la cocción.
Quedan impecable, con la yema bien amarilla y sin el halo verde que realmente desmerece mucho el producto final.

tonia dijo...

Anónimo, el halo verde es por cocerlos demasiado o con el agua hirviendo a borbotones, hay que cuidar que hierva muy suave o hasta casi nada.

Anónimo dijo...

gracias por tu tutorial para hervir el huevo te agradezco porque el primero me salio mal